El otro día me contaba una amiga que le dijo a su pareja que estaba pensando ir al psicólogo porque no se encontraba bien. ¿Estás mal de la cabeza? Le dijo, porque yo te veo bien...

No se podía creer la contestación de su marido porque le dio la impresión de que él considera a este grupo de profesionales, como los que tratan los males de la cabeza. Es una realidad, pero en pleno siglo XXI todavía se tiene cierto estigma con la salud mental. Los psicólogos ayudamos a las personas, las acompañamos en algún episodio difícil de afrontar, apoyamos decisiones que pueden tambalear un poco su bienestar emocional e intentamos que la salud mental sea igual de saludable que la salud física. Ambas dimensiones van de la mano. Y yo me pregunto ¿haces ejercicio para sentirte mejor?, ¿comes de manera saludable? ¿evitas el alcohol y el tabaco? Si la respuesta es afirmativa, yo ahora te pregunto, ¿cuidas tu salud mental? ¿sabes afrontar la pérdida de un ser querido? ¿piensas a veces que la vida es demasiado dura?
Seguro que también has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas y eso hacemos muchos psicólogos, prevenir e intervenir cuando ya el problema está interfiriendo en tu vida. Ir a la consulta de un profesional de la salud mental no equivale a decir que estás “loco”. El psicólogo te ayudará a que te conozcas más a ti mismo, que descubras tus debilidades y fortalezas, que crezcas como persona y logres superar posibles traumas que impiden que estés bien. En terapia psicológica trabajamos la autoestima, las emociones, la ansiedad y por supuesto de una manera confidencial.
Ansiedad, tristeza, apatía, desesperanza, rupturas de parejas, desamor, ambivalencia profesional, vergüenza, culpa, etc. son términos que nos acompañan en nuestro día a día, al igual que la alegría, la sorpresa, la esperanza, el amor... ¿Por qué no recurrir a una psicólogo para que te pueda aclarar tus dudas? El primer paso para disfrutar de una vida plena es quererse a si mismo. Supone un esfuerzo y trabajo personal y el profesional de la salud mental va a darte ese soporte que muchas veces has echado de menos sin juzgarte y sin criticarte.
Confía en nosotros, no estás loco, solo quieres disfrutar contigo mismo para disfrutar de una vida plena.